La banda finlandesa Sinergy, que debió haberse presentado en Caracas este sábado 31 de mayo, publicó un comunicado en su página web, www.sinergy.org, en el que se muestran molestos por las razones que Requiem Productions, empresarios que organizaban el evento, dieron para su cancelación.
Esta semana, RP envió un comunicado donde expresaban que los integrantes de Sinergy decidieron no venir a Venezuela debido a los sucesos del 24 de mayo en Catia ‘La banda nos ha informado de su temor sobre el peligro latente de que en Venezuela se desate un estallido social debido a las manifestaciones y los ánimos de los manifestantes, y esto podría atentar en contra de la integridad física de todos los miembros de la banda en su estadía en nuestro país.’.
Por su parte, Sinergy explica que ellos nunca supieron nada de lo que ocurría en Venezuela, hasta el día antes en el que deberían tomar el avión hacia el país, cuando recibieron un email, el que fue publicado en la página, donde los promotores del evento cancelaban la presentación.
En el mencionado correo, escrito en un deficiente inglés y firmado por Alejandro Bastidas, de Requiem Productions, se le informa a la banda que el concierto ha sido suspendido por la Alcaldía del Municipio Zamora debido a las manifestaciones del 24 y la preocupación de los ciudadanos sobre un posible estallido social.
Sinergy se presentaría en nuestro país como reemplazo de Deicide, banda que RP planeaba traer el mes de marzo, pero cuyo concierto fue cancelado ‘debido a las trabas los representantes de la banda’, según explicaron los promotores en aquel entonces.