La entrega de los MTV Video Music Awards resultaron ser lo bastante sorpresivas en su edición 2003, con una apertura de show que fue la auténtica noticia de la ceremonia y que seguro dará mucho de que hablar en los próximos días.
Britney Spears, Madonna y Cristina Aguilera ofrecieron el primer espectáculo interpretando ‘Like a Virgin’, tema que popularizo Madonna, la cual, en medio del show, estampó sus labios contra los de Britney Spears en una escena histórica, que luego repitió con Cristina Aguilera.
Fuera de eso, la noche no deparó grandes sorpresas, salvó un popurrí de covers de Nirvana, White Stripes y Michael Jackson interpretados por Metallica para cerrar el show.
Justin Timberlake, Beyonce y Coldplay fueron los grandes premiados de la noche, al salir con 3 estatuillas cada uno del Radio City Music Hall de New York.
Justin se llevó los premios al Mejor Video Dance por ‘Rock your Body’, mientras que ‘Cry me a river’ hizo lo propio con Mejor Video Masculino y Mejor Video Pop. ‘Crazy in Love’ de Beyonce la hizo acreedora de los premios de Mejor Coreografía en Video, Mejor Video Femenino y Mejor Video R&B.
El aclamado ‘The Scientist’ de Coldplay se llevó los premios de Mejor Video Innovador, Mejor Video de Grupo y Mejor Dirección de Video.
Otros premiados de la noche fueron Linkin Park en el Mejor Video de Rock (Somewhere I Belong), Radiohead en Mejor Dirección de Arte (There, There), White Stripes en Mejor Edición (Seven Nation Army), Eminem en Mejor Video de una Película (Lose Yourself) y Good Charlotte en el Video de la Gente (Lifestyles Of The Rich And Famous).