Un día después de comenzar los rumores sobre una posible separación de AC/DC tras el regreso de Malcolm Young a su casa en Australia, la noticia fue confirmada por Mark Gable en la radio ABC este miércoles a tempranas horas. Malcolm Young está enfermo y no podrá presentarse nuevamente.
De acuerdo con el diario Sydney Morning Herald, el diagnóstico de la enfermedad no está claro pero fuentes cercanas a la familia de Young comentaron que su habilidad para reconocer las caras de sus familiares y su memoria se han afectado tanto que la fuente asegura que la familia busca contratar servicios que le den los cuidados que necesita al que una vez fue uno de los guitarristas más habilidosos de la historia del rock and roll.
Hace pocos minutos, The Telegraph publicó en su portal web que Brian Johnson desmintió los rumores de separación. El frontman de AC/DC aseguró que, aun cuando Malcolm Young se encuentra delicado de salud, la banda no se retirará del mundo de la música y la cita en el estudio de grabación de Vancouver sigue en pie.
Johnson comentó también que no descarta ninguna acción en el futuro y no desea dar mayores detalles sobre la enfermedad de Young. “Llevamos siendo amigo por 35 años y yo velo mucho por él”.
La página web de la banda pulicó recientemente el siguiente comunicado:
“Tras cuarenta años de vida dedicados a AC/DC, el guitarrista y fundador Malcolm Young se va a tomar un descanso del grupo debido a su salud. Malcolm quiere dar las gracias a los fans del grupo en todo el mundo por su inagotable cariño y apoyo.
Con motivo de esta noticia, AC/DC pide que se respete la privacidad de Malcolm y su familia durante estos momentos. La banda seguirá haciendo música”.