Marianne Faithfull, la cantante y actriz británica, confesó recientemente a un periodista de la revista británica, Mojo, que sabe quién mató al cantante de la reconocida banda de rock, The Doors. Faithfull comenta que fue Jean de Breiteuil, aristócrata francés conocido por el suministro de drogas a diferentes artistas. Las palabras de Faithfull insisten en un “accidente”, eufemismo utilizado para la sobredosis que acabó con la vida de Morrison.
“Pensé, me voy a tomar unas pocas Tuinal (somníferos) y no voy a ir allí”, comenta Faithfull, quien tenía una cita con Morrison, pero De Breiteuil sí asistió. “Lo que quiero decir es que estoy segura de que fue un accidente”, agrega la artista.
El cadáver de Jim Morrison fue encontrado en la bañera de su casa y las teorías alrededor de su muerte son varias. Una de las que se destacan es que De Breiteuil le vendió heroína pura y Morrison, al pensar que era cocaína, aspiró lo que sería su última raya. Otra de las teorías afirman que Morrison murió en el local Rock n’ Roll Circus y su cuerpo fue trasladado a su casa.
Al final y al cabo, las autoridades declararon que murió por un paro cardíaco, por lo que no se realizó autopsia. Una de las teorías explica que quizás Morrison fingió su muerte, a lo que Ray Manzarek, tecladista de The Doors, comentó que:
“Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte –creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés– , poner un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta –África, quién sabe– ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto”.