Dave Holland (primero a la izquierda), quien fue baterista de la banda británica Judas Priest entre 1980 y 1988, fue encontrado culpable de intentar violar a un joven de 17 años.
Holland, de 55 años, dio clases de batería al joven, que tenía problemas de aprendizaje y cuya identidad no puede develarse debido a su edad, en su residencia campestre de Northamptonshire (Inglaterra) entre junio y diciembre de 2002.
El músico ha sido condenado por un intento de violación y cinco cargos de asalto indecente por un jurado formado por siete mujeres y cinco hombres, después del juicio celebrado en Northampton (centro de Inglaterra).
El juez encargado del caso, Charles Wide, decidió hoy que David Holland permaneciese detenido a la espera de recibir la sentencia. «Me interesa saber el riesgo que el señor Holland supone para los jóvenes adolescentes; es algo de especial preocupación para mí», dijo el magistrado. Según la fiscal, Holland obligó al joven a participar en actividades de sexo oral e intentó violarlo en su casa.