El disco que graba Garbage en la actualidad cuenta con dos invitados de lujo en su repertorio: Dave Grohl (Foo Fighters) y Marilyn Manson.
Shirley Manson publicó en la página web de la agrupación la noticia, indicando que Grohl fue invitado a grabar la batería para el tema “Bad Boyfriend”, dejando fascinados a todos los presentes con su ejecución.
La colaboración de Grohl marca su encuentro con el líder de Garbage, Butch Vig, productor del legendario “Nevermind” de Nirvana.
Con respecto a la intervención de Marilyn Manson, Shirley comentó que “Fue raro porque no he cantado con nadie en un estudio desde mis días en Mr Mackenze (formación anterior a Garbage) y fue bonito escuchar la voz explosiva de Manson a través de mis auriculares”.
El nuevo trabajo discográfico de Garbage, aún sin título definitivo, se publicará en febrero o marzo del próximo año. Vig lo describe cómo “un disco más ruidoso y oscuro, menos pop que nuestro último álbum”, refiriéndose a “Beautifulgarbage”, que salió al mercado en el 2001.