Seguidores y dolientes de Amy Winehpuse han convertido en un santuario su casa de Londres, llenándola con flores, memorabilia y mensajes póstumos. “No saben lo que esto significa para nosotros”, declaró Mitch Winehouse ante las muestras de afecto.
Por su parte, la cantante inglesa Adele, quien llegó a ser referida como la sucesora de Winehouse, declaró lo siguiente en un escrito titulado “Amy vuela en el paraíso”:
“No mucha gente tienen en ellos mismos (lo necesario) para hacer lo que aman simplemente porque lo aman (
) sin escándalo ni compromiso. Pero ella sabía que era capaz sin siquiera esforzarse. Si quería hacer algo, lo hacía y si no ella decía al carajo. Era fácil para ella y es el por qué de que nos gustara tanto. Creímos cada palabra que escribió, (las cuales) se hundían hasta el fondo cuando las cantaba.
Amy forjó el camino para artistas como yo e hizo que la gente se emocionara con la música británica otra vez, sin temor de ser hilarante y molestada por ello. No creo que alguna vez se diera cuenta de lo brillante e importante que era, pero eso la hizo mucho más encantadora. Aunque estoy muy triste por la muerte de Amy también recuerdo cuán orgullosa estoy de que por ella soy como soy, y lo agradecida (que me siento) por haber sido inspirada por ella. Amy vuela en el paraíso. xx.”
Fuente: www.warp.la