Categorías: Eventos

Al ritmo de la ciudad

Por Daniel Noboa

El viernes 10 se presentaron Dioslepague y Sur Carabela en la Torre Corpbanca. Lo que pude ver de Dioslepague estuvo bien, están de frente con la música electrónica, incluso tuvieron un intermedio donde el dj y el encargado de las secuencias (conocidos como Dj Trujillo y Dj Imperatori) hicieron de las suyas un rato mientras los músicos descansaban unos minutos.

Al rato se montó Sur Carabela. Valeria bella y tímida como siempre frente al micrófono hipnotizó a más de uno con su voz, mientras que la banda orquestada por Wincho hacía de las suyas… bueno, la verdad es que Sur Carabela estuvo muy flojo esa noche, a pesar de haber sonado bien y todo.. faltó algo.. se notaba en la tarima una desunión sospechosa, como si estuviesen arrechos entre ellos.

Al día siguiente, en el mismo lugar se presentaron Despuesdevieja y Candy 66. Los primeros dieron una clase magistral de cómo se debe hacer música prácticamente dieron una clínica de música como las que se presentan en esa misma salaa veces. Los panas demostraron que son la banda de neo metal más montada, más pro y con más calidad técnica a la hora de ejecutar sus instrumentos. Todos, absolutamente todos los músicos sonaron al pelo, con precisión. El público quedó muy satisfecho.

Candy 66 hizo aparición y las dos salas de teatro divididas se amuñuñaron frente a la tarima, para estar lo más cerca posible de la banda. El sonido excelente, la interacción de los músicos con sus fans fue inigualable… tema tras tema, se armó un pogo de cada lado de la sala, mientras otros más conservadores se quedaron aplaudiendo desde sus asientos. Todo bien hasta que se rompió el pedal de la batería, esto retrasó unos minutos el show, mientras resolvían el inconveniente, y tuvieron que cortarle un tema, que muchos extrañaron: ‘Burrera’. Igual cerraron la noche y todo salió bien.

El último día en Corp Banca, domingo 12, se presentaron Babylon Motorhome y Bacalao Men. La primera llena de feeeling, reggae, dub, jazz y algo de drum n bass. Lo ùnico que les falta es explotar màs la voz de Simon, que bastante talento tiene este personaje para no ser aprovechado.

Bacalao Men como siempre lo hizo excelente. Estrenaron 4 temas nuevos incluyendo el ya conocido ‘La Bicicleta’, tocaron sus clásicos ‘La Cucaracha’, ‘Biología Marina’ y una remozada versión de ‘Picó’ que fue de los mejores temas de la noche. La ausencia de ‘La Construcción’ fue muy notable.

[osp]4[/osp]

Oidossucios

Compartir
Publicado por
Oidossucios
Etiquetas: Daniel Noboa

Entradas recientes

Jorge Spiteri, el hombre que veía lo que no podías ver

El gran promotor del sonido funk latino en Inglaterra, inspiración de generaciones, falleció el pasado…

5 años hace

Chris Cornell, mi dolor de cabeza

Chris Cornell, de Soundgarden y Audioslave, cumple 3 años de haberse ido al sol del…

5 años hace

5 años sin el Rey del Blues- El día que le di la mano a B.B. King

A cinco años de su partida, te cuento cómo era B.B. King en concierto y…

5 años hace

¿Cómo conociste a Black Sabbath? 50 años de su disco debut

Hace 50 años pasaron muchas cosas. Un viernes 13 de Febrero de 1970 se editaba…

5 años hace

10 historias de Little Richard – El hombre que parió al rock n’ roll

El padre del rock ha muerto. Nosotros lo mantenemos vivo contándote sus 10 mejores historias.

5 años hace

Jeff Gutt: “Nunca va a haber otro Scott Weiland”

Oidossucios entrevista en exclusiva al nuevo cantante de Stone Temple Pilots

5 años hace