La entrega de los Grammy Latino en su edición 2002, que se llevó a cabo esta noche en el Teatro Kodak de Hollywood, arrojó, como era de esperarse, un resultado bastante extraño en sus categorías rockeras.
Alejandra Guzman (en la foto), con su disco ‘Soy’, en la categoría de ‘Mejor Solista Vocal para álbum de rock’ derrotó a personajes como Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Celeste Carballo y Miguel Ríos.
La categoría de ‘Mejor Álbum de Grupo de Rock’ fue para La Ley, con su ‘Unplugged’, quienes competían contra Babasónicos, Circo, Elefante y Kinky. ‘A Dios le pido’ de Juanes, fue la ‘Mejor canción de Rock’, en una batalla contra Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Elefante y La Ley.
Gustavo Cerati también se fue con las manos vacías, pues su álbum ‘+ Bien’, soundtrack de la película con el mismo nombre, perdió frente a Chucho Valdés en la categoría de ‘Mejor Álbum de Pop Instrumental’.
El espectáculo contó con presentaciones en vivo de, entre otras agrupaciones, a la banda chilena La Ley y al colombiano Juanes, quien junto a Nelly Furtado, interpretó su éxito ‘A Dios le pido’.