Alejandro Sanz abandona Twitter molesto y triste. El motivo de la repentina marcha de uno de los músicos españoles más activos en la red social, lo explica él mismo en un largo y furioso mensaje: “Hoy decido que dejo de escribir en Twitter. Hay un grupo de gente que me están culpando de haber escrito ´vuestra´ con ´b´ cuando no es verdad, solo para dejarme en ridículo. Lo que yo escribí es ´nuestra gente´ pero estoy harto de tanto ataque y tanta falacia, tanta mala baba y tanto esfuerzo para darle vida a gente sin alma, sin cultura y sin corazón. Leeré los tweets de mi gente y escribiré a quien quiera pero no pienso seguirle el juego a tant@ gente sin corazón. Adiós y que ardan”.
Tal y como aún aparece en su cuenta de Twitter, todo comenzó hace poco, aproximadamente a las 11 horas de España del 12 de mayo, mientras Alejandro Sanz estaba escribiendo mensajes de ánimo a la gente afectada por el terremoto ocurrido ayer en Lorca (Murcia). En uno de los mensajes el músico confunde una letra al escribir lo siguiente: “Es vergonzoso, de verdad. Buestra [en lugar de “Nuestra”] propia gente”. Este hecho, en apariencia sin importancia, desencadenó que los usuarios de Twitter comenzaran a mofarse sin piedad del artista, escribiendo multitud mensajes como: “Alejandro Sanz se enfada y no respira por buestra culpa”; “Alejando Sanz deja Twitter y ya no sé si la culpa es mía, nuestra o Buestra”; “Ahora que se vaya a llorar con su amiguita Sinde”; “Para Buestra, un botón”. De hecho la palabra “Buestra” llegó a los Trending Topics en la red social.
Tal y como se desprende de las palabras del músico, Sanz está harto del odio sin sentido que despierta en Twitter y por eso la abandona. Este es su último y dolido mensaje: “Mi último mensaje es de apoyo a la gente de Lorca. Os quiero, os pienso y siempre estaré con vosotros. Este es un mundo difícil lleno de odio y de problemas. Mi terremoto es el odio y la necedad… Como vuestro dolor, se curara con el tiempo. Echadle ganas. Fuerza Murcia. Fuerza Lorca, fuerza España. Un beso”.
Fuente: www.rollingstone.es