Por
Primero, rompió el record de bandas (60 en total) presentándose por día 15 (algo que quizás desesperaba al público). Bueno fue que después de que sonaban las siete primeras bandas, se tomaba un descanso que caía muy bien, acompañado de los jammings del stand de Yamaha con Darío Sosa y los chicos de Luz Verde.
Hablemos de lo que interesa: las bandas ganadoras. El jueves fue P-Zoom, que representaba a la Universidad Central de Venezuela. Par de chicas y chicos conforman la banda, quienes sorprendieron por tener un estilo bien particular y una vocalista que se dio muy duro. El viernes le toco a Icaria, también representando a la UCV. Este grupo sí que resultó extraño, pero aún así fue la propuesta más quemada y original que se ha visto en el Festival, pues tienen un estilo difícil de etiquetar y utilizar instrumentos poco peculiares. Su cantante cayó muy bien entre la gente pues era idéntico al vocalista de Sistem of a Down, además su excelente calidad musical e interpretación era indiscutible. El día sábado fue seleccionada otra banda de la Central: Müsel, cuatro chamos que tocan un rock and roll bien pegajoso y divertido. Esta banda, aparte de estar participando en el circuito Nuevas Bandas, participó en el festival Alma Mater por segundo año consecutivo.
La banda ganadora del día domingo y de todo el Festival fue Skin. Si bien es cierto que desde su aparatosa presentación en el intercolegial y su amistad con los chamos de Candy 66 les creó una mala fama, demostraron que para lograr buen sonido y un desenvolvimiento mucho más maduro en tarima, hace falta mucho ensayo, y definitivamente creo que esa fue su fórmula. Cambiaron su formación: ahora tienen un baterista y la vocalista es la bajista. Han enriquecido mucho la composición de los temas y su desenvolvimiento en tarima. Bien por Skin pues demostraron que si se es mujer y se está en la movida rock, basta con hacer solo buena música. Sigan así.
Hay bandas que merecen ser nombradas pues también demostraron mucho talento y tuvieron una buena presentación: Ainnes de la Universidad Simón Bolívar. Un new metal si se quiere muy pulido y muy bien montado. Billy se fue (y si que se fue) de la USB dieron un show lleno de ‘plumas y rock and roll’. Verona de la Universidad Metropolitana, un rock alternativo muy emo con un vocalista fantástico. Mancebia de la UCV, los punketos mala conducta que se insultaron a todo el mundo pero que la gente igual tripeó y finalmente, Malegua de la UNEXPO, con un rock latino súper pulido y muy bien hecho.
El evento estuvo conducido por Romina Gentilini (la ex chica mega vj de puma) en compañía de Vicente Corostola. La verdad es que Romina cae muy bien pues es muy sencilla y dada con el público, Vicente, por su parte, siempre tiene algo sabio que decir en tarima.
Realmente hay que darle 20 puntos a la FNB pues a pesar de la situación que atraviesa el país, aún puede seguir llevando a cabo festivales de esta índole, que demuestran cada día más que Venezuelaestá muy lejos de ser ese país salsero y merenguero que todos creen; la gente aquí está haciendo muy buen rock, y espero siga siendo así por mucho tiempo.
[osp]4[/osp]