El Rock and Roll Hall of Fame, museo de Ohio (Estados Unidos) que rinde tributo a las figuras más relevantes de la música (especialmente, del rock), da la bienvenida a nuevos integrantes: Guns N Roses, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, The Small Faces/Faces, Donovan y Laura Nyro. Buena compañía para Tom Waits, Queen, Michael Jackson, U2, The Velvet Underground, Metallica o Sex Pistols, entre otros muchos, cuyos recuerdos y demás memorabilia ya forman parte del Rock and Roll Hall of Fame. Todos los rockeros quieren estar ahí. La celebración de estos brillantes fichajes tendrá lugar el próximo 14 de abril.
El líder de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis (49 años), ha recibido la noticia de su entrada en el mítico museo durante la gira de su banda por Europa (el 15 y el 17 de diciembre, actuarán en Barcelona y Madrid, respectivamente). “Llamé a mi padre y lloré”, cuenta Kiedis a Rolling Stone.”Lo que más emocional de todo es pensar en Hillel Slovak [guitarrista original de los Red Hot, fallecido en 1988 por una sobredosis de heroína]. Nuestra entrada en el Rock and Roll Hall of Fame es también su entrada, y eso es lo que más me alegra de todo. Hillel era una persona maravillosa que cogió una guitarra en los años 70 e hizo de todo con ella durante los 80, y ahora se le está honrando por su belleza. Me fascina el hecho de que disfrutemos tanto con lo que hacemos, y lo mucho que Flea y yo nos queremos. Hemos permanecido juntos en las buenas y en las malas, y queremos continuar en la carretera, seguir haciendo lo que sea que hacemos”, relata un emocionado Kiedis.
Guns N Roses es el único grupo que entrará en el Rock and Roll Hall of Fame el primer año de su nominación. La formación original no ha actuado junta desde que el batería Steven Adler dejara la banda en 1990. Durante una entrevista, el mes pasado, en un canal de televisión americano, Axl Rose no descartó por completo su reunión: “No sé en qué punto está la relación entre la vieja banda y yo. Si nos invitarán a tocar en el Rock and Roll Hall of Fame, no sé lo que dirían ellos. Está en el aire”.
Steven Adler se muestra escéptico con la idea de que Axl quiera realmente unirse a los músicos originales de Guns N Roses. “Es verdad que el tiempo cura todas las heridas. Pero hay gente rencorosa hasta el delirio. Hace dos días comí con Slash. Él quiere a Axl. No le guarda rencor. Joder, ¿no podríamos comportarnos simplemente como un grupo que llegó lejos haciendo música y tocar juntos un par de canciones? Sólo es rock and roll, dios mío. No es ciencia espacial”.
Para el teclista de Faces/Small Faces, Ian McLagan, la noticia de su introducción al museo ha sido, de alguna forma, agridulce. “No me gusta que hayan integrado a Faces y Small Faces en una sola formación”, se queja. The Faces han estado de gira con el vocalista de Simply Red, Mick Hucknall, pero su cantante original, Rod Stewart, ha manifestado que le gustaría reunirse con el grupo en la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame. “Sería increíble que lo hiciera: maravilloso”, apunta al respecto McLagan. Habrá que esperar a 2012 para comprobar si suceden tan esperados reencuentros.
Fuente: www.rollingstone.es – Andy Greene