Casi siete años después del éxito de su presentación en Venezuela, regresa a Caracas Apocalyptica, el grupo de Finlandia que combina la expresividad del cello, interpretado por maestros académicos, con la impetuosidad del rock.
Únicos en su estilo, la banda se distinguió en sus inicios por versionar de manera impresionante la música de Metallica. Así, un cuarteto de cellistas de la Academia de Música Sibellius, de Helsinki, que tocaba covers de su banda favorita en los 90, grabó su primer disco, Apocalyptica Plays Metallica by Four Cellos, con la idea de vender mil copias, y terminó vendiendo más de un millón.
Buscando mejorar su sonido en estudio, gracias a la calidad de sus presentaciones en vivo, al final de esa década sacaron Inquisition Symphony, un álbum que incluía covers de otras bandas y las primeras composiciones propias. Cambios de disquera y en la música de Apocalyptica hicieron de Cult, su siguiente disco, un punto de quiebre y un disco particularmente lleno de pasión, con algunos temas cantados. La tendencia continuó con el disco Apocalyptica, de 2005.
Los covers eran cada vez menos frecuentes y la batería ya estaba presente en casi todos los temas, dándole a la banda una sonoridad y versatilidad que rindieron sus frutos en la extensa gira que los trajo a Venezuela ese año. Pero sería en 2007, con Worlds Collide, que el éxito se convertiría en mundial, al penetrar el difícil mercado norteamericano, con un disco que nuevamente contaba con invitados de gran prestigio.
Con 7th Symphony (2010), Apocalyptica ha producido su disco más ecléctico e inspirado, uno que pone igual énfasis en las hermosas melodías y en impetuosas descargas de rock.
Con más de mil shows en 18 años y 50 países visitados, Apocalyptica incluye hasta ahora en su gira por el continente a México, Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela y Costa Rica.
Las entradas estarán a la venta a partir del sábado 19 de noviembre, en primera etapa, a un único precio de 590 bolívares. Pueden ser adquiridas en las tiendas Esperanto del San Ignacio, Paseo Las Mercedes, El Recreo y tiendas Confetti Sambil. En Valencia, están disponibles en la tienda Fantasy Club del centro comercial Prebo y Música Cósmica del centro comercial Shopping Center. También se pueden comprar a través de la página Web www.profitproducciones.com.