Arcade Fire ya se encuentra trabajando en lo que será la continuación de su exitoso y galardonado The Suburbs (2010), que según declaró el baterista de la banda, Jeremy Gara, estará listo a finales del próximo año.
“Estamos trabajando como hemos hecho siempre,” dijo Gara. “Nos tomamos un par de meses de descanso y hemos estado escribiendo canciones. Ahora estamos en el estudio prácticamente a jornada completa. Realmente ni hemos salido ni hemos hecho nada, en más de un año. Nada de fotos o entrevistas. Sólo estamos trabajando en nuestra música, dejándonos crecer la barba, pasando largos ratos en casa y yendo mucho a cenar juntos”.
Gara también explicó que los premios y galardones que ha ganado el grupo (incluyendo un Grammy a Álbum del Año) y el ascenso de categoría a banda de estadio, el baterista dijo que están pensado cómo pueden cambiar sus presentaciones en vivo, para convertirlas en espectáculos en el orden de Coldplay o Bruce Springsteen. “No queremos ceder a otros ese trabajo, queremos seguir participando en todas las facetas de lo que estamos haciendo”, declaró.