Arcade Fire ganan el premio a Mejor Grupo internacional y Mejor Álbum internacional del año en los Brit Awards, los premios anuales que concede la Industria Fonográfica Independiente inglesa a la música pop. Son los galardones más importantes de Reino Unido junto a los Mercury Prize. Los canadienses han vuelto a arrasar, como hicieron el pasado domingo en los Premios Grammy, gracias a su último disco, The suburbs. Esta vez competían por el premio a Mejor Álbum junto a Cee Lo Green, Eminem, Katy Perry y Kings of Leon. Y en la categoría a Mejor Grupo internacional, contra los Black Eyed Peas, The Script, Vampire Weekend y, otra vez, a los Kings of Leon.
En la categoría de Mejor Artista Masculino internacional del año, el ganador ha sido Cee Lo Green. Al simpático cantante de Fuck you le ha tocado competir con cuatro de los grandes: Bruce Springsteen, David Guetta, Eminem y Kanye West. Y mientras Rihanna, premiada como Mejor Artista Femenina internacional, tampoco lo ha tenido nada fácil, ya que Katy Perry, Alicia Keys, Kylie Minogue y Robyn, estaban nominadas en su misma categoría. No nos olvidamos del premio a Mejor Artista Revelación no británico, que lo ganado la sensación juvenil Justin Bieber.
De los premios a artistas británicos lo más relevante ha sido la victoria de la boyband de los 90 Take That, ganadores del premio a Mejor Grupo, superando a Gorillaz, Biffy Clyro, Mumford & Sons y The XX. Después el grupo Mumford & Sons han conseguido el galardón a Mejor Álbum por Sigh no more. El ganador local ha sido el rapero Tini Tempah, que se ha llevado el premio a Mejor Artista Revelación y Mejor Single. Y por último, el Mejor Artista masculino ha sido Plan B, y en la categoría femenina, Laura Marling.
Aquí el video de la actuación de Arcade Fire en los Brit Awards, celebrados en Londres, tocando Ready to Start: