El multiganador del Grammy R. Kelly, fue arrestado este miércoles por la tarde en Florida, luego que el departamento forense del FBI en Chicago determinara la autenticidad del video que se ha estado vendiendo clandestinamente y donde aparece el cantante teniendo relaciones sexuales con una chica, quien además, era menor de edad.
El video, que fue grabado aparentemente en 1997, ha estado siendo distribuido por internet desde febrero, luego que el Chicago Sun Times recibiera una copia que le remitieron al FBI para su respectiva investigación. La protagonista del video habría nacido en 1984, por lo cual, en el momento de su filmación, tenía 13 años de edad. Aún se desconoce la identidad de la implicada por la cual Kelly afronta por cuarta vez en su vida una demanda judicial. Dos de las anteriores fueron por razones parecidas, abuso sexual a menores de edad. Esta vez, podría ser encarcelado por 15 años, mientras tanto, tendrá que pagar una fianza de 750.000 dólares para permanecer en libertad mientras dure el proceso judicial.
En el historial de travesuras de la estrella norteamericana figuran abuso sexual a una menor de edad, a la cual también obligo a abortar y un fugaz matrimonio con la difunta cantante Aaliyah, quien mintió sobre su edad en 1994 para poder obtener el permiso para contraer nupcias, pues en esa época solo contaba con 15 primaveras en su haber.
Al instante de conocer la noticia, varios fans, emisoras de radio y cadenas de tiendas en Chicago iniciaron un boicot contra el material del cantante, pero sin embargo, las más fuertes estaciones radiales de la ciudad, como WGCI-FM, han declinado esta opción, pues a su juicio, ‘El es inocente hasta que se demuestre lo contrario’.