Por Daniel Noboa
La tarde estaba templada, una refrescante brisa soplaba y el sol, a pesar de molestar un poco la visión de los que se encontraban un pelo más atrás de la sombra que hacía la Concha Acústica, no calentaba mucho los cuerpos de los que allí nos encontrábamos. La asistencia del público estuvo bastante bien, personas de todas las edades, desde los fanáticos seguidores de cualquier banda nacional que no se pelan un toque de nadie, hasta por padres con sus hijos que estaban de paso y uno que otro rockero adolescente vestido de negro con guitarra acústica en mano.
El show arrancó a las 4:30 pm, un poco después de lo planeado debido a una pequeña demora probando sonido. Una vez listos, Sebastián Araujo montado en su batería, marcó el tiempo para comenzar con el primer tema de la tarde: José. Vitaminas, Biología Marina, I Wish my Fish, Vacuna, San Judas Tadeo, Picó, La Cucaracha y un excelente tema nuevo como bis: La Bicicleta, fueron parte del corto set que tocaron esa deliciosa tarde. El sonido estuvo excelente, cada uno de los instrumentos se escuchaba claramente incluyendo los scratchs del Dj y las secuencias.
Al parecer se trata de un ciclo de conciertos que se van a realizar en la Concha Acústica del Parque del Este, por lo menos un domingo al mes. Eso sí, nada de rock pesado, puras cosas como Bacalao Men, con sonidos medio latinosos y bailables.
Aquellos que tengan el disco saben de qué viene esta banda, una mezcla de salsa brava con elementos electrónicos como trip hop y hip hop. Todo magistralmente mezclado logrando una verdadera fusión de estilos. Quien los ha visto en vivo saben perfectamente a que me refiero, quien no los haya visto tiene el chance de ir este jueves 31 a la discotienda Esperanto de C.C. Paseo Las Mercedes, donde van a hacer la presentación oficial de su disco.
[osp]4[/osp]