Luego de anunciar su salida de la banda a principios de mes, Fernando Hortal, mejor conocido como Bahiano, habló por primera vez con la prensa sobre el suceso, en una entrevista que difunde hoy el diario Clarín.
A pesar que el rumor de la separación se corría desde diciembre pasado, en el momento más exitoso de la carrera de la banda, Bahiano afirmó que las diferencias venían desde tiempo atrás “No fue de un día para el otro. La decisión venía madurando. La primera vez que estuve por alejarme de la banda fue hace tres años, en México. Ahí nos prometimos seguir adelante y plantear las cosas de otra manera. Pero esta decisión fue durísima.” Para luego agregar, que lo que le llevo a tomar la decisión ahora fue “La convivencia. Son 17 años. Hemos tenido momentos gloriosos y, como cualquier otra persona, momentos de aspereza. Teníamos diferentes inquietudes y estábamos teniendo muy poca comunicación. No es lo mismo estar en una banda a los veinte que a los cuarenta años. El tema de la falta de comunicación y de no tener lo que realmente quería tener, una convivencia excelente todo el tiempo, fue lo que me llevó a la decisión de alejarme. También tenía muchas ganas de un crecimiento.”
La banda, que sigue teniendo contrato discográfico con BMG México, ha decidido seguir adelante sin su líder. “Me parece buenísimo porque son músicos talentosos. Si pueden reinventar, me parece fantástico.”, comentó Bahiano, quién además cuenta como fue el momento en el que comunicó su decisión a sus compañeros “Primero hay que decir que era muy previsible. Ya habíamos tenido reuniones previas y estaba latente. Tal vez no se creyó que yo iba a tomar la decisión de alejarme, pero ya se me notaba un descontento. Partamos de la base de que toda separación es dolorosa, en el ámbito que sea. Creo que hubo sorpresa, pero sorpresa consciente. Si bien ya era muy palpable, por ahí no creyeron que yo iba a tomar una determinación así.” Hortal también dijo que aun mantiene comunicación con sus antiguos compañeros por email, más en un tono de reflexión sobre lo que paso entre ellos, que por reproches.
Por ahora, el popular ex frontman de la banda, se tomará un tiempo libre mientras decide cual de las ofertas que tiene para hacer radio y televisión aceptará. En el campo musical también tiene algunos planes “Seguramente será un proyecto más individual, personal, que una banda. Estoy seducido por el formato canción. También va a depender de quién sea mi socio musical, que por ahora no lo tengo. Me gustaría una banda potente, con guitarra, bajo, batería, teclados y varios multinstrumentistas, para poder darles matices diferentes a las canciones.”