El bajista y compositor de Black Sabbath, Geezer Butler, tiene una teoría sobre porqué los votantes de los Grammy entregaron a los originarios del metal su segundo premio a Mejor actuación de metal, en esta ocasión por el tema God is dead?,incluido en el álbum de reunión de la banda, 13 (2013).
“Probablemente es por la interrogación”, dijo Butler a Rolling Stone. “Es una canción maravillosa. Debería haber ganado en todo, incluso en hip hop”.
Geezer estaba en el backstage de la ceremonia en Los Angeles la noche del domingo, con Ozzy Osbourne y el guitarrista Tony Iommi. Tras varios intentos fallidos a lo largo de los años, 13 ha sido la primera vez que el trío ha completado un nuevo álbum de estudio desde Never say die (1979), y el futuro del grupo fácilmente podría incluir un nuevo trabajo de estudio. “Volvemos a la carretera” dijo Osbourne, sobre posibles proyectos de grabación. “Prácticamente no hemos hablado de nada más aparte de eso. Pero me apetece”.
Con la ayuda del productor Rick Rubin, Sabbath fueron capaces finalmente de volver a completar un álbum porque “se nos está acabando el tiempo”, dijo Osbourne (65 años). “Era ahora o nunca”, añadió Iommi. “Todos estamos centrados en ello. Esta vez todo encajó y fue una sensación fantástica”.
Las sesiones de 13 y la gira que siguió fue “mucho mejor” de lo esperado, dijo Butler. “No sabíamos qué esperar”, explicó. “Nos parecía que era lo más natural, en lugar de hacerlo porque sí. Solo queríamos estar juntos y tocar juntos otra vez y escribir canciones. No queríamos salir de gira y tocar las mismas canciones de los últimos 30 años”.
El año pasado, su gira mundial finalizó dos días antes de Navidad, pero la banda retomará el tour a finales de marzo con fechas en EE UU y Canadá, y festivales por Europa.
En el backstage, Iommi parecía estar en forma, aparentemente sin verse afectado por el tratamiento contra el cáncer al que se está sometiendo. “Sí, me encuentro bien”, dijo y añadió que es únicamente el tratamiento de radiación que recibe cada ocho semanas el que le afecta. “Simplemente, hace que esté más cansado. Pero aparte de eso, estoy bien”.
Fuente: www.rollingstone.es