Por Freddy Campos
Con el cansancio encima por la rumbita adolescente “cooltural” de la tarde, patrocinada por la Alcaldía de Chacao, la perspectiva de la Boogie Nights lucía como un pase fugaz. Escuchar housito por un rato, saludar a los habituales de este círculo y chao. Pero lo que obligó a permanecer por más tiempo fue una tremenda combinación de funky house orquestada por Dj Leo, 100% recién salida del horno.
Funk U abandonó los platos poco antes de la medianoche, despidiéndose con el clásico “Respect” de Aretha Franklin, para dejar paso libre al set de cinco horas a la estrella de la noche. Cuando Leo prometió abrir este nuevo ciclo de esa manera, levantó full comentarios entre la gente que sigue sus rumbas. “Vamos a ver que trae”, era la frase que resumía la expectativa generada.
Mientras el principal impulsor de las Boogie calentaba las manos en los platos, nos vacilamos un poco de qué va este nuevo sitio. Un entorno diferente en el Concresa, con vigilantes, seguridad, estacionamientomás cerrado y cajeros automáticos en cada esquina. Adentro del local, una amplísima barra recorre uno de los extremos, opuesto a una plataforma en la que van los platos.
Figuras de iguanas encabezan simbólicamente la pared, frente a una gran bola de discoteca, en medio de varias lámparas chinas de color blanco. El audio y la iluminación son buenos, tal vez un poco pasado de decibeles. La presencia de una especie de jaula y una tarimita hacen sospechar que el local en su versión anterior pudo haber dado lugar a shows de strippers. Las cervezas están a 2 mil Bs., igual que en Al Modo, y los tragos, a partir de 7 mil.
Pero volviendo al tema de la noche, en poco tiempo quedó claro que Leo estaba poniendo una mezcla nueva. Su propuesta fue más dura que de costumbre. Los temas reventaban con mayor frecuencia de lo normal y su interacción con el público era bastante fluida. Se notó otro tono en el trabajo de este famoso pinchadiscos, más reflexivo y hasta un poco amargo, coqueteando congéneros como el tech house y el electro, tan en boga por estos días.
El tracklist, de toda maneras, incluyó temas ya clásicos en las Boogies como Shiny Disco Ball o el ya popular Somebody to love de Boggie Pimps, en esta misma onda romántica, sonaron sencillos houseros con coros como “Making love with you”. También giró “E samba” de Junior Jack, y el tema “Trick me” de Kelis, la autora de “Milkshake”. Leo utilizó de igual manera, covers como la versión del éxito de Tom Jones, “Kiss” en voz femenina y tonalidad negra: “U dont have to be beautiful, to turn me on…” etc. En algún momento se paseó por clásicos como “Music sounds better with you”, de Stardust y combinaba más adelante la selección con una versión instrumental de lo que parecía “Hear my name” de Armand Van Helden.
Esta muestra de eclecticismo y equilibrio fue complementada con visuales a cargo de VJ Marinix. Una de las mejores fue la de Mazinger Z, con tomas de los primeros capítulos de la inolvidable saga japonesa, transmitidas en seis televisores que formaban una pirámide en la esquina del local.
Por otra parte, también se le vio en muy buena compañía al famoso pinchadiscos tras los platos. Parece que se vino con todo para esta boggie, vibra nueva, discos nuevos y también novia nueva.
En conclusión, vale la pena acercarse a Gavanna en busca de la esencia de este nuevo capítulo de las Boogies.
[osp]4.5[/osp]