“Deberían haber tenido la decencia de esperar a que me muera antes de robar mis canciones”, afirmó recientemente Noel Gallagher de Oasis pues en su opinión, la banda norteamericana Green Day plagió los arreglos musicales de Wonderwall y los usó para su canción Boulevard of Broken Dreams.
En sus palabras, al escuchar bien la canción es obvio que es el mismo arreglo musical de Wonderwall, uno de los éxitos de Oasis, perteneciente al álbum (What’s the Story) Morning Glory que salió a la venta en 1995. Por su parte, Boulevard of Broken Dreams es un single contenido en el disco American Idiot, del año 2005.
No conforme con acusarlos de plagio, el mayor de los Gallagher no dudó en expresar que Green Day es una banda que se considera espectacular. Ironizó diciendo que al menos él le paga a la gente a la que “roba”.
En internet circula una versión que mezcla ambas canciones, ya que al parecer los acordes son bastantes similares. Incluso se habla de una tercera canción similar, “Writing to reach you”de la banda escocesa Travis.