Hace cerca de una década que las cuerdas distorsionadas de Korn se limitan solamente a James “Munky” Schaffer, quien quedó como único guitarrista tras la partida de Brian “Head” Welch. Welch dejó la banda oficialmente en 2005 a causa de su adicción a las drogas, para luego encontrar refugio en el cristianismo.
Hoy Welch vuelve a ser violero de Korn para tocar en varias fechas de 2013. El guitarrista regresa tras 9 años sin presentarse en vivo con la banda que fundó junto a Munky en 1994. A pesar de haber formado su proyecto Love And Death antes llamada Head donde es el frontman, Welch está listo para volver a su banda original y compartir su tiempo para dedicarle a ambas: “Amo mi nueva banda, ser vocalista es un reto para mí, y me gusta enfrentar ese desafío. Si bien es menos estresante solo tocar la guitarra en Korn, algo que amo y amaré, pero amo las dos cosas”, dijo a Rolling Stone.
Welch ya había tocado una canción con Korn de manera sorpresiva en un show de mayo pasado . Había ido simplemente a ver a sus ex compañeros, cuando se encontró con Munky, a quien no veía hacía 7 años. “Hablé media hora con Munky y 10 minutos antes de que se suban al escenario, Fieldy (el bajista) me dijo “sólo te digo, tenemos una guitarra lista para ti” y yo dije ¿cómo? Bueno, tocaré a ciegas. Fue realmente loco y muy emocionante. Munky me llamó un mes después diciendo que si quería volver las puertas estaban abiertas.” (Arriba dejamos un video de ese momento).
Welch regresa a una formación casi similar a la que dejó en 2005, con excepción del baterista David Silviera, que se fue en 2006. Desde 2008, el encargado de los platos de Korn es Ray Luzier.
Fuente: www.fmrockandpop.com