A través de un comunicado, el cantante se refirió por primera vez a su salida del grupo, confirmando que su salud en sus oídos es tan riesgosa que no tuvo otra alternativa más que dejar el grupo, que continuará su gira promocional con Axl Rose en las voces, situación que fue anunciada de manera oficial hace algunos días.
Te dejamos con la carta enviada por Johnson a los medios.
“Como muchos fans de AC/DC saben, los shows restantes de la gira mundial Rock or Bust, incluyendo 10 conciertos pospuestos en Estados Unidos, han sido reprogramados con un cantante invitado. Quiero explicar personalmente el motivo de esto, porque no creo que la prensa haya publicado de buena manera lo que quería decir a los seguidores, o de la forma que pienso debería ser.
El 7 de marzo, después de una serie de exámenes efectuados por varios médicos destacados en el tema de la audición, me aconsejaron que si continuaba tocando en grandes escenarios, corría el riesgo de quedar totalmente sordo. Mientras la realidad me horrorizaba, me di cuenta de que mi sordera parcial estaba interfiriendo en mis actuaciones en vivo. Me resultaba difícil escuchar las guitarras y, como no estaba capacitado para escuchar claramente a mis compañeros, temí que la calidad de mi performance podría verse comprometida. Honestamente, era algo que mi conciencia no podía permitir. Nuestros fans merecen que mi actuación sea al más alto nivel, y si por alguna razón no puedo ofrecer eso, no quiero decepcionar a los fans o avergonzar a los otros miembros de AC/DC. No soy alguien que abandona el barco y me gusta terminar lo que empiezo. Sin embargo, lo doctores me dejaron claro a mí y a los muchachos que no tenía otra alternativa que dejar de tocar en vivo, por los próximos shows y quizás por mucho tiempo. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional.
Desde ese día, he visitado varias consultas con mis doctores y parece que en el futuro cercano seré incapaz de tocar sobre un escenario en arenas o estadios, donde los niveles de sonido van más allá de mi actual tolerancia, sin arriesgar mi pérdida del oído de manera total. Hasta este momento, traté de la mejor manera continuar, a pesar de mi dolor y la pérdida de la audición, pero todo se hizo demasiado difícil de soportar, era muy riesgoso.
Personalmente, estoy más devastado de lo que cualquiera podría imaginar. Lo que siento ahora es peor de lo que he sentido antes en mi vida. Ser parte de AC/DC, hacer discos y tocar para millones de nuestros devotos seguidores por 36 años, ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar el futuro sin ser parte de eso, pero por el momento no tengo alternativa. Lo único cierto es que siempre estaré con AC/DC en espíritu, en cada uno de sus shows.
Lo más importante, me siento muy mal por decepcionar a los fans que compraron los tickets para los shows cancelados. Las palabras no pueden expresar mi profunda gratitud, no sólo por las recientes palabras de aliento y apoyo hacia mí, sino también por los años de apoyo leal a AC/DC. Mi agradecimiento también va hacia Angus y Cliff.
Finalmente, deseo asegurar a nuestros aficionados que no me estoy retirando. Los doctores me dijeron que puedo continuar grabando en el estudio y tengo la intención de hacerlo. Por el momento, mi concentración estará dedicada a seguir el tratamiento para mejorar mi audición. Espero que con el tiempo la cosa mejore y me permita regresar a hacer conciertos. Si bien el presente es incierto, estoy optimista. Sólo el tiempo dirá.
Una vez más, mis mejores deseos y gracias a todos por su apoyo y comprensión.
Con amor, Brian”
Fuente: Rockaxis