Brian May, guitarrista de Queen y Tony Iommi, de Black Sabbath, están trabajando en disco de “riffs”. Al parecer se trataría de una recopilación con material que los músicos no han usado, y que estaría disponible, de alguna forma, para que la gente pueda construir sus propias canciones con ellos. “¡Podrías hacer tu propia música con Tony Iommi en la guitarra!”, ha declarado May.
Según publica el diario Guardian, Iommi se fue de la lengua en una entrevista con la revista Kerrang!: “¿Cuándo vamos a hacer ese álbum de riffs juntos?, soltó. “¿Ya sabes de lo que hablo?”.
Al guitarrista de Queen le tocó dar explicaciones: “El álbum del que habla se suponía que era un secreto, pero supongo que ya no
”, dijo. “Me apetece mucho el proyecto”.
Según el Guardian, el proyecto surgió cuando May visitó el estudio de Iommi y escuchó extractos de las horas de material que Iommi tienen almacenados en cintas y discos duros.
De momento, poco más se sabe. Pero con la publicación en junio de 13, el primer álbum de Black Sabbath con Ozzy en 35 años, su gira mundial por Nueva Zelanda, Australia y Japón en primavera y la enfermedad de Iommi, que le obliga a tomarse las cosas con calma, todo parece apuntar que estamos ante un proyecto a largo plazo.
Fuente: www.rollingstone.es