Han pasado seis años desde su última película, Elizabethtown, pero el director de cine y ex reportero de Rolling Stone, Cameron Crowe (sí, el que dirigió Almost Famous) no ha estado descansando. Acaba de terminar tres películas: un documental con Elton John y Leon Russell llamado The Union, una película con Matt Damon titulada We Bought a Zooy, finalmente, otro documental con Pearl Jam, Pearl Jam Twenty. Crowe ya había trabajado con el grupo de Eddie Vedder en su película Singles.
“Voy por el camino de Scorsese”, bromea Crowe en una entrevista con Rolling Stone en referencia a cómo Martin hizo un documental y una película al mismo tiempo: Infiltrados y No direction home, sobre Bob Dylan. Con un poco de suerte, los tres proyectos de Crowe se podrán ver este año. El documental de Pearl Jam está previsto para septiembre, We Bought a Zoo, en diciembre, y The Union, que se estrenó el miércoles pasado en la apertura del Festival de Cine de Tribeca, está actualmente buscando un distribuidor.
Crowe asegura que los enfoques para los dos documentales son muy diferentes. Para The Union filmó a John y Russell desde el primer día de la grabación de su álbum. En Pearl Jam Twenty ha sido más un montador: Crowe recibió una montaña de imágenes de archivo de la banda: su misión ha consistido en encontrar y encauzar la historia. “Es el mejor regalo del pasado”, señala un entusiasmado Crowe.
Las sesiones de grabación de The Union han sido más simples porque eran “una explosión creativa”, dice Crowe. Pearl Jam Twenty, como el título indica, resume 20 años de la banda. A Crowe se le entregaron alrededor de 20 horas de imágenes y luego ha grabado material nuevo durante este último año y medio.
Fuente: www.rollingstone.es