Durante el mes de Septiembre se realizarían en nuestro país los conciertos de Trivium y Drangonforce, y una mini gira de The Skatalites; pero estos han sido suspendidos.
En el caso de Trivium, la cancelación es debida a problemas con la documentación y visas de la banda, tal y como lo explicó Trivium en un comunicado publicado en su Facebook oficial. Sumado a esto, el evento no había recaudado en entradas lo esperado y hasta había sido mudado de locación; en un principio sería en Caracas a 500 BsF la entrada, y luego fue movido a la ciudad de Maracay con un costo de 100 BsF la entrada.
Recordemos que la empresa productora del concierto, Aleindigo Booking Agency, ya ha tenido diversos inconvenientes con la documentación legal que deben poseer los artistas para ingresar nuestro país, problema que los ha llevado a cancelar eventos como el concierto de As I Lay Dying y Heaven Shall Burn, que tras más de un año, no ha sido reprogramado. Además, Aleindigo en el pasado ha presentado problemas por incumplimientos de contratos y demás contrariedades.
La empresa también publicó un comunicado sobre la cancelación en el que declaran: “la productora lucho hasta el final aplico estrategias debido a la muy baja venta inicial de tickets, pero no fue suficiente unido a esto lo complicado de la situación actual para la obtención de divisas retrasó nuestros pagos y no se puedo cumplir con los plazos“.
Por su parte, The Skatalites tenía una mini gira programada por las diferentes sedes de PDVSA La Estancia en Venezuela (Caracas, Maracaibo y Punto Fijo), pero el concierto de Caracas ha sido suspendido. La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter de La Estancia, quienes anunciaron que el concierto en Caracas, pautado para mañana 13 de Septiembre, fue cancelado “por motivos de fuerza mayor”. Hasta ahora no se han revelado más detalles al respecto y se desconoce si los otros dos conciertos de la banda se llevarán a cabo.