Caramelos de Cianuro y Latin World llegaron esta mañana a un acuerdo para romper el contrato que los mantenía unidos desde el año 2001, confirmó hoy a Oidossucios.com una fuente de la disquera que pidió no ser identificada.
Tal como adelantamos en nuestra sección de rumores hace algunas semanas, ambas partes se encontraban en descontento con las prestaciones que le daba el uno al otro, por lo que se negociaba la rescisión del contrato desde hace tiempo.
Si bien en un principio Latin World exigía la devolución del remanente del adelanto de regalías que se le dio a la banda por su ultimo disco “Frisbee” (se habla de unos 150 mil dólares), el acuerdo al que llegaron esta mañana señala que para finalizar la relación, Caramelos de Cianuro solo deberá grabar un disco y DVD en vivo que sacará la disquera durante el primer semestre de este año.
CDC editó con Latin World dos discos: “Miss Mujerzuela” el cual los convirtió en un fenómeno de masas en nuestro país y “Frisbee”, el cual contiene el sencillo El Ultimo Polvo que a final del año pasado se colocó como uno de los más pedidos de la cadena de videos MTV. Durante estos años, han sido uno de los productos más rentables del mercado musical nacional.
La banda caraqueña analizará las ofertas que tiene de dos disqueras internacionales (una en Miami y otra en México), persiguiendo así el viejo sueño que tenían de radicarse en el exterior.