Por Daniel Noboa
El pasado sábado tuvo lugar la fiesta de música electrónica mas esperada del año.
Con la excusa de celebrar su 4to aniversario, el colectivo de drum n bass Simpl3 se trajo a dos de los mas importantes djs de la escena electrónica mundial, el señor Juju (Phuturo Records, Cartel Recordings) y el señor Craze (Cartel Recordings), este último 3 veces campeón mundial del DMC (evento donde los mejores djs del mundo demuestran sus habilidades).
La noche no podía ser mejor. Una excelente locación desde donde se veía toda Caracas a lo lejos desde el este, un friíto que nos ayudaba a olvidar el calor infernal del pasado Carakazo (última fiesta del colectivo Simpl3 en el mes de abril con AK1200 como invitado internacional) y una asistencia de gente, que si bien no fue la esperada, si fue lo bastante buena vibra como para encender la rumba.
La llegada al lugar se hacía a través de unos autobuses de lujo que salían desde el Centro Comercial Terrazas del Ávila y que te llevaban al destino final: Riskos Café en la vía Universidad Santa María. El acceso era rápido, sin colas malditas ni estúpidos en la puerta haciendo pasar malos ratos a la gente (caso contrario al Carakazo, donde los seguridad del local abusaban de su tamaño y de su cargo).
Una vez dentro te encontrabas con 2 ambientes. En el nivel inferior, la planta baja: una sala grande con una terraza afuera donde se encontraban los djs Oc, Lopez, Metra, Rata y Hase (Huge Hefner no pudo mezclar debido al altísimo nivel de alcohol etílico en su cuerpo) poniendo hip hop, reggae y todo aquello que siempre ha formado parte del chill out en las fiestas Simpl3. Subiendo las escaleras llegabas al mainfloor que se trataba de una terraza grande y techada en forma de U donde se encontraba la mayor parte del público.
Justo en el centro de esta terraza había un andamio que venia desde la planta baja y llegaba justo hasta el nivel del público, en medio de la U, en él estaba ubicada la tarima donde los djs harían de las suyas durante la noche. También se encontraban las computadoras desde donde se proyectarían las visuales de MASA, Tohyto, C1rqa y Kcho que acompañarían la música.
Con todos los detalles de producción listos empezó la fiesta.
Poco a poco se llenaba el local y mientras Tenzor y Alex se turnaban en los platos como quien dice para calentar motores, el primero especializado últimamente en drum n bass brasilero, el segundo como siempre, castigando sin misericordia. Un dúo lindo que puso a bailar a los que iban llegando al lugar.
Alrededor de la 1:00 de la mañana Juju hizo presencia en los platos. Este personaje, visto ya como amigo de la casa simpl3, ha venido en ocasiones anteriores a nuestro país a demostrar por qué es uno de los grandes del mundo y esa noche lo reafirmó y se lo demostró a las nuevas generaciones de fieles al género. Cada canción que ponía destrozaba la liga más que la anterior. Así se mantuvo Juju durante casi 2 horas, sin parar, por un lado la música, por otro las visuales reflejando en las pantallas imágenes de Pablo Escobar Gaviria.
Entonces llegó lo que todos esperaban. Bajo una gran ovación Craze se subió a la tarima, paró la música, se puso los audífonos y le dio play al primer tocadiscos. No habían pasado ni 10 segundos y ya el campeón mundial demostraba a punta de scratchs por qué se ganó ese título tres veces. En ese momento las pantallas dejaron de proyectar gráficos para concentrar su imagen en las manos del dj, jugando con el mixer, con los platos, con los discos y hasta con las agujas.
Su primera parte del set se basó en clásicos del drum n bass como Ready or not, el cual hizo rewind y sobre el cual scratcheaba sin parar, hasta temas duros como Vault de Pendulum de ahí en adelante puso cualquier cosa que le dio la gana y todo, absolutamente todo fue aplaudido, gritado, pitado (en el buen sentido) y bailado por los que estábamos presentes.
La segunda parte de su set, fue como quien dice el showman en acción. Noes posible describir con palabras el juego de manos, la sincronización y la velocidad con la que Craze hizo lo que hizo durante varios minutos. Los que no fueron, no entenderán de que hablo pero bueno, quien les manda. Los que si fueron, saben a que me refiero.
Toda esta segunda parte que vino después del show fue una mezcla de hip hop con cualquier cosa, sí, así como suena, desde hip hop Mtv America hasta Billy Jean de Michael Jackson, pasando por White Stripes, Beasty Boys; Brass Monkeys y repito, todo, absolutamente todo lo que puso fue bailado y disfrutado al máximo por el atónito público.
La última parte de su set fue el regreso al drum n bass (no sin antes haber hecho otro show con los platos). De nuevo temas cabillas y clásicos hasta terminar la noche con Tali y su Lyric on my Lip.
Para continuar la fiesta Juju volvió un rato a los platos, mantuvo la rumba encendida durante media hora y le cedió el trono al dúo que cerraría la madrugada con broche de oro: Predator +Coco. Mejor imposible.
A las 6:30 de la mañana se apagaron los platos. La mejor fiesta en lo que va de año se había terminado. El Cartel se iría de Caracas pocos días después con la promesa de volver.
[osp]5[/osp]