Dos discos más un DVD de dos de las máximas estrellas del rock sureño forman parte de la lista de estrenos discográficos de esta semana.
‘Yo soy estrella de rock y punto. Es fácil: con tener una guitarra y un espejo alcanza. (
) Ahora que hay una ensalada terrible, una invasión pop, con esta virgen que sigue virgen y canta con el microfonito en la oreja y confunde. Ya no se sabe qué es rock. Le dan el Grammy a los cantantes de boleros. Yo sé qué es el rock. Por eso le puse Rock and Roll Yo a mi disco’. Rock and Rolk (Yo), -que originalmente se iba a llamar ‘Asesíname’-, el 19º disco de la carrera de Charly García, es una continuación de su nueva etapa ‘pop’, iniciada con su anterior placa ‘Influencia’, primer álbum inédito en más de 5 años. Delineando con un alma, Rehén, Asesíname, Bailarina, VSD, Tango, Cretino, Rock and roll yo, Wonder y Dealer son algunos de los temas que se encuentran en esta producción.
Al respecto de la muerte en agosto de Maria Gabriela Epumer, su guitarrista de los últimos 10 años, Charly comentó en una entrevista a Clarín que ‘La vida de María fue muy voluntariosa, muy reservada, muy moral. Y, aunque suene raro en una chica del rock, muy ordenada. Su muerte me duele más ahora que entonces. La extraño. Me gustaría volver a verla, aunque sé que es imposible. Pero bueno, se murió uno del grupo y esto sigue. Eso es rock and roll, también’.
Por su parte, Gustavo Cerati, lanzó al mercado ‘Reversiones / Siempre es hoy’, un álbum doble más un vinilo con remezclas de su más reciente disco ‘Siempre es hoy’. Destacan los temas realizados por Capri, Miranda!, Leo García, Kinky, integrantes de la banda de Cerati y el propio cantante.
Además, también se encuentra en las tiendas desde esta semana el DVD de ’11 Epsiodios Sinfónicos’, la grabación realizada en el 2001 y que tuvo una excelente recepción tanto de crítica como en el público. El DVD contiene el concierto al completo realizado en el Teatro Avenida, más tres temas (Lisa, Hombre al Agua y Fue), grabados en el Auditorio Nacional de México D.F., además de las pertinentes entrevistas y grabaciones en backstage. Una de las novedades de esta edición, es que una de las opciones de sonido permite oír el concierto tal como lo estaba escuchando el director de la orquesta en ese mismo momento.