Chris Martin, vocalista de Coldplay, declaró que haber sido demandado por plagio lo ha inspirado a convertirse en un mejor compositor. La banda recientemente fue demandada por el guitarrista Joe Satriani, quien alegó que la canción “Viva La Vida” de los ingleses es un plagio de su canción “If I Could Fly” de 2004.
“Algunas personas están usándonos en este momento, y aunque al comienzo fue un poco deprimente, ahora se ha convertido en algo inspirador”, comentó Martin para una entrevista publicada en el sitio oficial de la banda.
“Llegas a pensar que si todo el mundo está tratando de quitarnos nuestra mejor canción, entonces tenemos que escribir 25 canciones mejores. Así que justo en el momento en que estaba pensando en engordar y dejarlo pasar, comencé a encontrar inspiración. Ahora tenemos incluso más que probar que antes”, añadió.
Satriani no es el único músico que ha acusado a la banda. Recientemente Yusuf Islam (previamente conocido como Cat Stevens”) también demandó a la banda por acusaciones de plagio.