La firma de abogados del guitarrista Joe Satriani tienen planeado entregar los papeles de una demanda a la banda Coldplay, durante la ceremonia de los Grammy’s que se llevará a cabo el domingo 8 de febrero. Satriani informó en diciembre que Coldplay plagió su canción “If I Could Fly”, ya que el tema “Viva La Vida”, del último disco de Coldplay, tiene pedazos iguales a la canción de Satriani.
Los integrantes de Coldplay negaron el plagio diciendo que el parecido entre ambos temas se debe a una coincidencia. Hace pocos días fue anunciada la presentación en vivo de Coldplay durante la entrega de los Premios Grammy, por lo cual el abogado de Satch, Howard King, planificó entregar los papeles de demanda esa noche, además de seguir de cerca a Coldplay.
“Advertimos a los abogados de Coldplay que contratamos un equipo de funcionarios que estarán siguiendo a Coldplay a donde sea que vayan este fin de semana, para lograr que finalmente tomen los papeles de demanda”, dijo Howard King. Por otra parte, el baterista de la banda, Will Champion, declaró a la revista “Confidential”que esas formas serían muy incómodas, y que esto había ido muy lejos y era algo ridículo.
Champion también agregó: “veremos qué ocurre, pero esa decisión nos molesta e incomoda, y es totalmente infundado su reclamo”.