El rey del pop, Michael Jackson, se presentó hoy ante el juez Rodney Melville del Condado de Santa Barbara (California), para realizar la primera audiencia sobre los 7 cargos de abuso sexual que se procesan en su contra.
Jackson, de 45 años, llegó 20 minutos tarde a la cita, por lo que recibió una dura reprimenda por parte del magistrado. ‘Señor Jackson, ha empezado con el pie equivocado conmigo’, dijo el juez, resaltando que esperaba que llegara puntual en las próximas citas.
Luego, Melville leyó los cargos y preguntó a Jackson como se declaraba. En voz baja, dijo que se declaraba inocente de las acusaciones en su contra.
El Rey del Pop llegó en una caravana de autos de lujo, que se topo con una inmensa concentración de fans que apoyaba al cantante. Al salir de la audiencia, Jackson se subió al techo de una de las camionetas y saludo a todos los presentes, quienes luego lo acompañaron a Neverland, donde fueron invitados a almorzar y recorrer la mansión. Al mismo tiempo, enHolanda y Rusia también se vivían manifestaciones en su apoyo.
El tranquilo condado de Santa Barbara se ha visto estremecido por ser el centro del polémico juicio en contra del cantante. El estacionamiento del juzgado donde se procesa a Jackson, que normalmente es gratuito, subió hoy su tarifa a 250 dólares diarios.
El juez citó a Michael para una nueva comparecencia el próximo 13 de febrero.