La Fundación Nuevas Bandas y Diablitos Underwood en alianza con La Mega traen nuevamente la gira Promoviendo Talentos 2010. Un proyecto musical-juvenil que persigue generar una plataforma de intercambios entre agrupaciones musicales y comunidades educativas de la Gran Caracas.
A partir de este 22 de enero en el audotorio del Colegio Santo Tomás de Villanueva, el 12 de febrero en el Colegio Humboldt, y la Escuela Técnica Asistencial Federico Rodríguez en marzo, las bandas Agonía, Manpas y The Asbestos, durante cinco meses, estarán mostrando su sonido en un aproximado de 8 colegios de la Gran Caracas.
La primera fecha, mañana viernes, tendrá a las agrupaciones Manpas, The Asbestos y como invitados Dominó, del Humboldt. Se espera que los shows comiencen a las 12:30 del mediodía.
“Con esta iniciativa se espera contribuir a que nuestras institutos educativos se conviertan en importantes puntos de estimulo a la creación y desarrollo de talentos. La idea central es promover jóvenes con capacidad, aptitud en el campo de la música urbana; ayudando también a difundir el trabajo musical de estudiantes de educación media. Así se ofrece a las comunidades educativas una oferta periódica y estable de actividades artísticas dirigidas a los colegios del área metropolitana, creando nuevos espacios para la presentación de grupos musicales”, comenta Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas.
Y es que el éxito obtenido en el 2009 con la agrupación Los Mesoneros ha permitido que una nueva camada de jóvenes se den la tarea de desarrollar su música sin trabas y sin el otrora detalle de la falta de sitios ni espacios para enseñar su música y generar un nuevo pulso sonoro en nuestro país.
En cada uno de los colegios se tendrá la oportunidad de apreciar las propuestas de las bandas que cursan estudios en cada una de esas instituciones educativas; sus representantes darán un bocado del rock que se está gestando en este momento.