La banda Motörhead ha dado explicaciones sobre su retirada a mitad del concierto, el pasado viernes en el Wacken Festival, a través de un comunicado en su página web. “A pesar de que [Lemmy] no estaba al 100%, se negó a dejar tirados a los 85.000 fans de Wacken”, se puede leer en la nota.
La cita alemana marcaba el regreso del grupo a los escenarios después de cancelar su gira por Europa, por una serie de problemas de salud del vocalista Lemmy Kilmister. Según lo previsto, Motörhead debía actuar durante 75 minutos, pero su concierto no pasó de 30 minutos.
Aquí os dejamos el comunicado de la banda, titulado “The show had to go on” (El espectáculo tenía que continuar):
“El espectáculo tenía que continuar porque así es la actitud de Lemmy. A pesar de que no estaba al 100%, se negó a dejar tirados a los 85.000 fans de Wacken. Lo petaron a una temperatura de más de 38 grados durante una corta, pero potente, actuación antes de que Lemmy, finalmente se diera cuenta de que había intentado dar más de lo que podía. Así pues, comenzará la recuperación que se le ha recomendado. Sabemos que los rumores están volando por ahí, pero una vez que recupere todas sus fuerzas, ¡Motörhead volverá, no se preocupen”.
Fuente: www.rollingstone.es