En una noticia publicada en el diario Últimas Noticias se pudo conocer que para la fecha el representante de Evenpro, Julio Tricios, se encuentra en constantes conversaciones con las autoridades de la Fundación y Rectoría de la UCV y el Ministerio del Deporte para conseguir una solución que beneficie a ambas partes.
Según el artículo, la productora ha consignado todos los recaudos necesarios al Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) de la mencionada casa de estudios, así como a la Fundación (ente que administra los estadios) “donde nos comprometemos a cuidar las instalaciones y engramado del estadio, con un cobertor de 20 mil metros cuadrados. Además, en el último de los casos, tenemos un seguro que cumpliría en la refacción y arreglo de cualquier daño que pudiera producirse”.
Afirma que Evenpro en otras ocasiones ha realizado muchos eventos en dicho lugar, cumpliendo siempre con los compromisos.
Por su parte, el Presidente de la Fundación UCV, Gaspare Lavegas aclaró que no hay ningún impedimento “filosófico o cultural para que se haga el concierto. Siempre y cuando tenga por escrito las buenas por parte de Copred, la Dirección de Deportes de la UCV y los equipos de fútbol, firmaré el contrato”.
En Copred, sin embargo, la opinión de la presidenta Melín Navas es otra: “Lo único que nos preocupa es la preservación de la estructura que se ha rehabilitado. Por eso, el informe técnico que se realizó no aconseja la realización del concierto de Black Eyed Peas en el estadio Olímpico de la UCV”.
Me gusta mucho el grupo – Afirmó Navas Pero es deber de Copred garantizar que lo que se ha rehabilitado permanezca así. Cuando se entregue la obra, se harán evaluaciones y se definirán normas del uso del mismo, luego de lo cual se podrá determinar si es conveniente presentar allí otro tipo de eventos.
Hay que recordar que el concierto de Soda Stereo también está pautado realizarse en el Estadio Olímpico de la UCV.