La gira Born This Way Ball Tour de Lady Gaga no ha logrado concretar las expectativas de los empresarios en América del Sur, lo que demuestra que las productoras en el continente sufren en algunas ocasiones igual que las venezolanas. Aunque la razón de que Lady Gaga no venga a Venezuela no fue es precisamente esta.
Desde la primera fecha de la cantante en nuestro continente: el 6 de noviembre en Bogotá, Colombia, las ventas de boletos no han sido las esperadas.
El tour, que empezó el 17 de abril en Corea del Sur con la participación de 60 mil personas, no ha repetido su éxito entre los latinos. Según explica el diario El Colombiano, en dicho país no se llegó a superar el 50% de venta de localidades.
A su vez, en Río de Janeiro se vendieron poco más de 14 mil entradas de 86 mil disponibles; mientras que Sao Paulo registró poco más de 33 mil boletos vendidos de un total de 65 mil 552.
En Perú, donde la cantante se presentará el viernes 23 de noviembre, no se ha logrado superar la barrera de los 15 mil tickets de un total de 52 mil locaciones que admite el Estadio San Marcos de Lima. La productora encargada del show incluso ha dispuesto de una oferta de 2 tickets por el precio de uno con la tarjeta de una tienda por departamentos.