Por
Rick Rubin es un productor reverenciado: se le considera co-autor de muchos de los mejores discos de la historia del rock y ha producido los álbumes de bandas y artistas como: Metallica, Slayer, Red Hot Chili Peppers, Audioslave, Beastie Boys, Jay Z, System Of A Down, The Mars Volta, etc. Sin embargo cuando uno logra cierto estatus también puede llegar a ser objeto de críticas, como las que ha soltado el cantante de Slipknot, Corey Taylor.
La banda de Iowa grabó con el barbudo productor su álbum de 2004, Vol 3 The Subliminal Verses, y su experiencia, al parecer, fue de todo menos agradable, así lo ha reconocido en uno de sus recientes conciertos acústicos el cantante.
“Hay alguna gente a la que le encantaría que soltara lo de todos, Trabajar con Rick Rubin es una experiencia muy enriquecedora. Bueno, déjenme que les diga la jodida verdad: Rick Rubin apareció 45 minutos en una semana. Rick Rubin, en esos 45 minutos, se sentaba en un sofá y hacía que le trajeran un microondas al lado de su cara para no tener que moverse. Y luego no decía más que, “Ponme (la canción)”. Y el ingeniero (de sonido) se la ponía. Y llevaba gafas de sol todo el tiempo aun no habiendo sol en esa habitación. Llegados a ese punto, pareces un imbécil.”
Finalizó: “El Rick Rubin de hoy es una pequeñísima sombra de lo que fue Rick Rubin. Está sobrevalorado, cobra demasiado y mientras viva no volveré a trabajar más nunca más con él.”
Aquí el video con las declaraciones: