Por Andrea Daly
Fotos: Jhon Scarso / SCARSO.NET
El concierto Locos Por La Paz tomó el espacio del Centro Cultural Corp Banca el pasado 20 de octubre para dar lugar a un show que fusionó al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Conservatorio Simón Bolívar y a la Movida Acústica Urbana, en una tarima junto a algunas de las voces más conocidas en el rock hecho en Venezuela.
El evento que iba a realizarse en el Centro de Acción Social por La Música, cambió su locación a último minuto por fallas eléctricas del lugar y fue Corp Banca y sus espacios abiertos los que sirvieron de sede para esta fusión de géneros.
El inicio del concierto se vio marcado por la voz de Francisco Granados, quien agradeció el espacio y otorgó unas palabras referentes a la temática del evento: “No somos tan distintos ¡Mira Bien!”
Los artistas que tuvieron la oportunidad de tocar con las orquestas fueron Nana Cadavieco, Rodrigo Gonsalves de Viniloversus, Arístides Barbella de Malanga, Mattia Medina de Charliepapa, Reynaldo Goitía y Tony Maestracci de Tomates Fritos, Alejandro Sojo de Los Colores, Asier Cazalis de Caramelos de Cianuro y Horacio Blanco de Desorden Público.
El evento contó con una numerosa presencia entre las cuales había fans de cada uno de los artistas y que el resultado final entre la fusión de la orquesta con la MAU generó aplausos de todos.
Algunos de los temas que se interpretaron fueron: “Mil copas” (Malanga), “No hay” (Nana Cadavieco), “La casa” (Caramelos de Cianuro), “Tripolar” (Tomates Fritos) y “Tiembla” (Desorden Público).
Más allá de lo bien que sonaron estos artistas con la orquesta, dos discursos fueron bastante aplaudidos por llevar una carga de paz, tolerancia y no violencia. Primero fue Marcelo Resende, representante de la ONU en Venezuela, quien envió un mensaje lleno de tolerancia y, uno de los temas casi obligatorio en Venezuela, el cese de la violencia.
Posteriormente, Maickel Melamed llegó a defender el lema del concierto diciendo “Yo soy distinto. Tú me ves y yo soy distinto, pero tengo una esencia y esa esencia es que soy venezolano”.
El concierto terminó con la despedida de todos los artistas e invitados en tarima con Francisco Granados agradeciendo a los músicos, espacios y medios.
Ciertamente, la MAU junto al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Conservatorio Simón Bolívar, es otro tema. Las canciones no perdieron su esencia y los músicos de ambas orquestas se lucieron en su participación.