Por
Nuevamente es noticia la polémica cantante Courtney Love. La viuda del ex líder de Nirvana, Kurt Cobain, ya en 2009 perdió la tutela de la hija de ambos, Frances, gracias a su adicción al alcohol y las drogas, y ahora es su misma primogénita de 19 años quien le ha arrebatado los derechos de publicidad sobre el nombre y la imagen de su difunto padre, Kurt.
Así lo informó The Fix con documentos que revelan que Frances Bean Cobain, se hizo con todos los derechos y regalías que tengan que ver con la imagen de su padre. Según estos documentos, Frances le ha prestado a su madre casi 3 millones de dólares, por lo que Love no recibirá beneficios por la explotación de la imagen de Cobain hasta que devuelva todo ese dinero al fideicomiso de su hija.
En declaraciones reveladas por el medio, Jonathan Faber, el abogado que representó los bienes de Cobain, explica que “Los derechos de publicidad valen una fortuna”, por lo que la controvertida viuda se verá seriamente perjudicada con la medida. Hasta ahora, este cambio sólo afecta sus derechos sobre la imagen de Cobain, más sobre la música de Nirvana, de la cual aún recibe un porcentaje por regalías.