Hoy 15 de mayo se cumplen 4 años desde que el músico argentino, Gustavo Cerati, sufrió un accidente cardiovascular luego de dar una presentación en nuestro país. El momento exacto de este ACV fue 2 días después del show en Caracas.
Adrián Taverna explicó, en un recuento de los hechos en la revista Rolling Stone de Argentina, que “las enfermeras lo encontraron a Cerati agarrándose la cabeza con su brazo izquierdo y sacudiéndose en la cama, con los ojos apretados y un fuerte gesto de dolor”.
Cuatro años más tarde, el Dr. Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA, explica que “El Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito. Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica.”
En una entrevista realizada a su madre, Lilian Clark, para el portal Rock & Pop, Clark describe que Cerati “está como dormido” y que “Gustavo está. No vemos que vaya para atrás. ¿Sabes qué se aprende de esto? Que la fama es puro cuento.”
Este optimismo de que su hijo sigue vivo y solo está como dormido también se refleja en los fans, quienes conmemoran el día con el hashtag #fuerzaCerati, enviando sus mejores deseos al músico y a sus allegados.
Aquí dejamos el concierto completo del 25 de mayo de 2010: