Previo a su presentación en la edición 2013 de Coachella, Damon Albarn ofreció una entrevista a Rolling Stone que recién se publicó; en ella Albarn reveló cómo fue trabajar con Bobby Womack, platicó de su ópera, “Monkey: Journey to the West” y de su primer álbum como solista que será editado por XL Records, además de que planea una gira por su cuenta para promocionar este material.
Pero Albarn nos tiene acostumbrados a mantenerse activo en la mayoría de sus proyectos, así que también podríamos esperar nueva música de Blur: “Tenemos un par de ocasiones que estaremos en medio de la nada, así que podríamos hacer un nuevo álbum en una semana. Si podemos, sería grandioso”, dijo Albarn al referirse a la gira de Blur durante el verano.
La entrevista se extiende, profundizando en el por qué Gorillaz es más exitoso que Blur en EE.UU. y ahí revela sus planes de una gira como solista: “Oh, más grande, sí. Sería grandioso tocar “Clint Eastwood” y “Feel Good Inc.” con Blur pero no puedo. Los demás no la quieren tocar conmigo [risas]. Pero acabo de terminar un disco solo cuando salga de gira por eso, tocaré de todas mis diferentes bandas”. Además reveló que lo grabó junto a Richard Russell, con quien trabajó en el álbum de Bobby Womack.
Fuente: www.warp.la