Aunque la reciente actividad de Blur había dado esperanza de una reunión formal, con nuevo disco y gira incluida, Damon Albarn ha negado todo tipo de posibilidades, en una extensa entrevista al diario británico The Guardian. El último concierto de Blur será en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo mes de agosto.
Albarn explica que no habrá más discos ni conciertos. La razón parece ser que no quiere colaborar más con el bajista Alex James ni con el baterista Dave Rowntree: “Para mí es más fácil grabar con Graham (Coxon). Él es músico a diario. Con los otros dos es más difícil conectar. ¿Sabes a qué me refiero? Está bien cuando tocamos todos juntos en vivo sigue siendo mágico-, pero a la hora de grabar nuevas canciones y encajar nuestras influencias musicales
todo se vuelve muy complicado”.
Recordemos que a principios de este año, Albarn y Coxon grabaron un nuevo tema de Blur, “Under The Westway”:
Pero no sólo Blur dejará de hacer música, tampoco esperemos nada nuevo de Gorillaz.
Al parecer, los rumores en el 2011 sobre la pelea entre Albarn y la otra mitad de Gorillaz, el dibujante Jamie Hewlett, eran ciertos. Albarn define el futuro de la banda como “poco probable” y dice que la decisión de poner fin a la banda ha sido de Hewlett. Damon da a entender que el enfado de Hewlett viene por la falta de efectos visuales que tuvo la última gira de Gorillaz, Plastic Beach. “La música y los videos no funcionaban muy bien juntos, pero yo sentía que habíamos hecho un gran disco y quería tocarlo en directo”.
El último tema de Gorillaz, hasta ahora, se llama “DoYaThing”, fue hecho para Converse y cuenta con la colaboración de James Murphy (LCD Soundsystem) y Andre 3000 (Outkast), salió este febrero:
Todo parece indicar que ahora Damon se concentrará en sus otros proyectos, como Bobby Womack, Dr. Dee, y Rocket Juice & the Moon.