Damon Albarn lanzará su primer álbum en solitario en 2014, y en este nuevo previo de dos minutos enlaza extractos de conciertos, con videos musicales e imágenes en el estudio, que destaca su evolución sonora a través de los años.
El clip finaliza con 20 segundos de música sin identificar, por lo que probablemente se trate de un bastante críptico anticipo del nuevo trabajo del británico.
El pasado mayo, Albarn compartió con Rolling Stone algunos detalles de su álbum debut, que describió como “una especie de folk soul”. También reveló que Richard Russell [dueño del sello inglés de XL Records] se encargará “de la parte rítmica”, mientras él se ocupará “de todo lo demás”.
“Trabajamos juntos en el álbum de Bobby Womack, y lo disfrutamos mucho”, dijo Albarn. “Le ha ido muy bien como capo de la música, pero creo que quiere centrar sus energías en producir canciones. Hacer un álbum en solitario puede ser un verdadero desastre, así que pensé que si íbamos a hacer un disco con mi nombre en él, debía contratar a alguien para producirlo, y quitarme esa responsabilidad”.
Fuente: www.rollingstone.es