No es usual escuchar o leer a un músico decir que el último disco que editó no es el favorito que grabó en su carrera. Más cuando ese trabajo data de este año. Un poco por convencimiento y mucho de defender ese álbum ante el mundo, suelen elegir su flamante obra como preferida. Pero el caso de Dan Auerbach salió de lo común. Tal vez porque el cantante de The Black Keys debe estar más que satisfecho con lo que generó El Camino y en el lugar en el que posicionó su banda. Será por eso que dijo que su disco preferido es Brothers, editado en 2010.
En declaraciones a The Telegraph, explicó además cómo fue el proceso de composición, que para ellos fue como trabajar al revés y todo gracias al productor Brian Burton: “Por sugerencia de Brian empezamos con las melodías vocales primero y luego las letras tendrían que adaptarse a su alrededor. Para mí era como escribir una canción al revés. No es mi estilo en absoluto, pero por eso fue genial”.
Por su parte, Patrick Carney contó que esto de tocar cada vez ante más y más gente empezaba a ser un poco surrealista. ¿Se habrán acostumbrado ya? “La primera vez que tocamos en Canadá fue un poco surrealista, pero cada vez había como el doble de gente y entonces te preguntas “¿Tengo que hacer algo diferente?”. La respuesta es que, a pesar de todo, no tienes que hacer nada diferente, tienes que hacer lo que fuiste a hacer desde el principio”.
Actualmente de gira por Reino Unido, hoy en Manchester, The Black Keys empezarán a trabajar en nuevo disco en enero. Aunque El Camino no sea su favorito les dio, además de público como decía al principio, cinco nominaciones a los Grammy y algo de guita, entre otras cosas.
Fuente: www.fmrockandpop.com