Por
Por: Jonás Cordero
La banda sueca de death metal melódico Dark Tranquility visitó al país por segunda vez el pasado domingo 06 de junio. El local Moulin Rouge, fue el templo musical en donde los fanáticos de la agrupación escandinava se congregaron para escuchar a sus ídolos predicar después de una larga espera de 5 años.
A pesar de los cambios de locación y de los retrasos presentados el mismo día del show, la presentación de Dark Tranquility era un hecho.
Según declaraciones de sus integrantes, el concierto estaba destinado a darle promoción a su más reciente material discográfico, aunque también iban a tocar temas de discos pasados para satisfacer al público y dar un show bastante amplio.
Para preparar a los presentes 2 bandas nacionales sirvieron de teloneros: Agonía y Mantra.
La joven agrupación Agonía le brindó al público un buen show contra todo pronóstico, demostrando la madurez y nivel que los muchachos han adquirido en el camino que han recorrido desde el Intercolegial Nuevas Bandas del año pasado hasta llegar a ser escogidos como uno teloneros de la banda estadounidense Korn el pasado mes de enero en el marco del Solid Fest.
La madura banda capitalina Mantra fue recibida por su muy buen establecida fanaticada con gritos de emoción, casi dando a entender que muchos de ellos estaban en el recinto esperando tanto a la banda a extranjera como a la agrupación liderada por la voz de Santiago Aquino. Entre constantes riffs, pogos, poderosos retumbes de bombo y una que otra broma a la audiencia anunciaron que su primer EP saldrá pronto a la calle, satisfaciendo al fin a sus fans, los cuales se presentaban ansiosos por el material desde hace tiempo.
Dark Tranquility no tardó mucho tiempo en subir al escenario del molino rojo, donde fueron recibidos con la misma emoción que los fans manifestaron en su primera visita al país, la cual tuvo lugar en la ciudad de Maracay en el año 2005. El sexteto liderado por el vocalista Mikael Stanne se mostró feliz desde el primer minuto por estar de vuelta al país, abriendo su presentación con la canción At the Point of Ignition, tema extraído de su más reciente trabajo We Are the Void, presentado este mismo año.
La banda se sintió tan comprometida con el público venezolano (quien le otorgó una bandera venezolana y una de su país de origen, Suecia) que el vocalista se lanzó a la audiencia en la canción Final Resistance, acción que repitió durante otro tema.
Ya después de haber tocado un set bastante completo Stanne dijo que simplemente no iban a hacer encores, que iban a seguir tocando dada la conexión que sentían con el público, regalando así tres temas más, siendo el último Terminus (Where Death Is Most Alive).
En fin, los suecos repartieron un show tan magnífico que los mismos integrantes después de terminada la presentación afirmaron que esta había sido su mejor concierto en la gira latinoamericana.
He aquí el Set List del show de Dark Tranquility:
Set List
1. At the Point of Ignition
2. The Fatalist
3. Focus Shift
4. The Wonders At Your Feet
5. Final Resistance
6. Miserys Crown
7. Punish My Heaven
8. My Negation
9. Iridium
10. Shadow in Our Blood
11. The Lesser Faith
12. Dream Oblivion
13. Lethe
14. Lost To Apathy
15. ThereIn
16. The Grandest Accusation
17. Terminus (Where Death Is Most Alive)