Se podría decir que fue una elección perfecta. Cerrar dos de los festivales más importantes del mundo no pasa todos los días. Y hacerlo de la manera que lo hicieron, mucho menos. Los Foo Fighters dieron su “último show en mucho tiempo” este fin de semana en el Reading y Leeds Festivals.
Fueron en total entre los dos shows- casi cinco horas de rock en las que la banda presentó dos sets muy diferentes con los que recorrieron sus más de quince años de carrera. “¿Se dan cuenta que tenemos un montón de canciones para tocarles, no? Es nuestro último show de la gira y también el último en mucho tiempo” tiró Dave Grohl antes de arrancar el histórico recital.
Como si esto fuera poco, la noche tuvo un momento emotivo y único que seguramente nadie hubiese imaginado. “Me gustaría dedicarle este tema a dos personas que no pudieron estar con nosotros esta noche. Esta es para Krist y para Kurt” gritó el ex Nirvana mientras tocaba el riff de “These Days”, uno de los hits de su último disco de estudio.
Además, Grohl aprovechó y recordó el último show que Nirvana dio en Inglaterra que fue exactamente en ese mismo lugar hace ya veinte años. Un feliz cumpleaños sirvió para que la gente celebrara ese momento y que por segunda vez en la noche el espíritu de Nirvana sobrevolara el predio de Reading.
Sin dudas fue una noche muy especial para los Foo Fighters y sirvió para cerrar el año y medio de gira de la mejor manera. Ahora llega es el momento de descansar.
Fuente: www.fmrockandpop.com