Dave Grohl defendió el estilo de Meg White con la batería, a pesar de las típicas críticas que recibe la chica de The White Stripes. Además, habló del estilo actual de alcanzar la perfección a nivel musical.
La técnica sencilla de Meg White con los platos ha generado algunos comentarios negativos de los críticos. Pero Dave Grohl se opone a cualquiera de esos decires y fomenta que Meg White es una de las mejores de todos los tiempos, y que se mantiene entre los considerados bateristas icónicos, como Keith Moon o John Bonham.
En una entrevista por su película Sound City, recientemente estrenada, Grohl dijo que la percusión moderna ha perdido personalidad y que disfruta de escuchar a bateros de quizás menos técnica, pero que han hecho grandes cosas a la música.
El multinstrumentista hizo referencia a la forma de tocar de Bonham, Moon, Stewart Copeland, como pie para dar su opinión acerca del arte de la batería: “Hoy en día no puedo encontrar a mi baterista favorito, debido a que mucha personalidad fue robada por esos músicos que luchan por el bien de la perfección. Es lindo escuchar a bateros como Meg White, una de mis mejores bateristas de todos los tiempos, nadie toca como ella.”
Además, Grohl le tiró flores a otros dos miembros de bandas consideradas indie: “o el chico de The Black Keys, mírarlo tocar la batería, es genial
O el de Vampire Weekend. Es que, si alguno de ellos hubiese ido a la escuela de Berklee a estudiar música, nunca habrían sido aceptados, porque no están considerados técnicamente capaces. Pero su música definitivamente ha cambiado el mundo.”
Fuente: www.fmrockandpop.com