David Guetta sacudió la USB

Por

Por: Freddy Campos

David Guetta desembarcó en Caracas este miércoles 17 de noviembre con su dance house de sabor muy pop y sus trazas de la escena europea que animó a los caraqueños más allá del frío y la lluvia que acompañaron la velada en la Universidad Simón Bolívar hasta más de las 3 a.m.

Precedido por un set movido de Oscar Leal del que pudimos escuchar la última parte, y una intervención deep house que pasó luego a progresivo y transcurrió en casi tres horas bastante monocordes pero funcionales, el telonero José Cabello (a.k.a. Bomby) dio paso al invitado internacional.

¡Guetta! ¡Guetta! coreaban las miles de personas que llenaron el campo, mientras el DJ de origen francés tomaba los platos tras una pantalla LCD rectangular y delante de otra que llenaba el fondo de la tarima, y reproducía visuales abstractas en onda techno, con iconografía similar a la motivación de sus temas, varios de ellos caracterizados por un corazón.

Antes de iniciar su recorrido musical, saludó al público en inglés básico, con algo de español, y nos recordó que somos conocidos por las mujeres bellas y la capacidad casi infinita de rumbear, hechos que pudo comprobar fácilmente.

El coro de The World is mine, uno de los más recordados hits del visitante, acompañó uno de los remixes iniciales. Al rato la gente respondía la desenfadada orden de “put your fucking hands up” en otra de las mezclas. The future y Sexy Bitch no se hicieron esperar. En esta última aprovechó de bajar el volumen para escuchar como la audiencia completaba el estribillo, minutos antes de sonar When love takes over, interactuando con el público que cantaba al unísono.

Zanqueros al estilo Tron con dispensadores de humo y fuegos fríos lo flanquearon en uno de los momentos más surrealistas de la noche, mientras la constante lluvia generaba un ambiente muy Woodstock entre los descendientes de los ravers de acá.

Acertadamente tuvo una corta sección trance, que hizo recordar las ya lejanas visitas de Tiesto o Paul Van Dyke, cuando Venezuela aún era plaza electrónica y la movida no había caído en estado vegetativo.

Entre sus referencias más pop utilizó fragmentos de Rockafeller Skank de Fatboy Slim y Time of my life, del soundtrack de Dirty Dancing.

Ya de camino hacia la salida, faltándole un buen rato para bajarse del discplay, oímos a un simpático Guetta comentando como su nombre rima con Venezuela.

El sonido de Guetta no defraudó al público sediento de buena electrónica y Evenpro con el apoyo de Aveo y Chevrolet se anotó un buen puntaje en esta jornada.

Oidossucios

Entradas recientes

Jorge Spiteri, el hombre que veía lo que no podías ver

El gran promotor del sonido funk latino en Inglaterra, inspiración de generaciones, falleció el pasado…

4 años hace

Chris Cornell, mi dolor de cabeza

Chris Cornell, de Soundgarden y Audioslave, cumple 3 años de haberse ido al sol del…

4 años hace

5 años sin el Rey del Blues- El día que le di la mano a B.B. King

A cinco años de su partida, te cuento cómo era B.B. King en concierto y…

4 años hace

¿Cómo conociste a Black Sabbath? 50 años de su disco debut

Hace 50 años pasaron muchas cosas. Un viernes 13 de Febrero de 1970 se editaba…

4 años hace

10 historias de Little Richard – El hombre que parió al rock n’ roll

El padre del rock ha muerto. Nosotros lo mantenemos vivo contándote sus 10 mejores historias.

4 años hace

Jeff Gutt: “Nunca va a haber otro Scott Weiland”

Oidossucios entrevista en exclusiva al nuevo cantante de Stone Temple Pilots

4 años hace