Ocho años después de aquel Rapture of the Deep de 2005, se confirma que este aún flamante recién estrenado año tendrá nuevo disco de estudio de Deep Purple, una de las formaciones clásicas del rock duro. Un trabajo que por ahora no tiene título confirmado, y que se espera para el 26 de abril.
“El título del álbum es todavía un signo de interrogación para todos nosotros. Hemos grabado un nuevo disco y es una fantástica colección de canciones. Ahora mismo es lo único que podemos decir”, plantea el vocalista Ian Gillan.
Los propios Purple explican que después de varias sesiones de composición en Europa, grabaron y mezclaron las nuevas canciones en Nashville con el afamado productor Bob Ezrin, que ha trabajado con otros nombres tan ilustres como Pink Floyd o Alice Cooper.
Según ha desvelado Ian Gillan, algunos títulos de canciones serían “Out Of Hands”, “Uncommon Man”, “Above And Beyond” y “Hell To Pay”. Junto a Gillan, la formación que ha grabado el álbum es la misma de sus últimos períodos de actividad, con Roger Glover (bajo), Ian Paice (baterista), Steve Morse (guitarras) y Don Airey (teclista).