Los Rolling Stones han venido cancelando, postergando y suspendiendo espectáculos desde el comienzo de la gira “A Bigger Bang”. Entre muchas otras fechas, hasta el cierre de su gira en Vancouver el 24 de este mes fue pospuesto para el sábado 25. Las principales razones han sido las condiciones vocales de Mick Jagger, pues el artista necesita descansar la voz por recomendaciones médicas.
El 27 de octubre los Stones cancelaron una presentación apenas cuatro horas antes en Nueva Jersey. Este hecho originó una demanda colectiva en la Corte Suprema de Manhattan por 51 millones de dólares por parte de una fanática. La mujer argumentaba que la agrupación había actuado de mala fe, haciéndoles gastar a sus seguidores dinero en reservas de hotel no reembolsables. Los integrantes de la banda aseguraron que este concierto no está cancelado sino suspendido hasta el próximo 17 de noviembre.
Previo a este incidente, Jagger había buscado atención médica antes del concierto pues sabía que no se presentaría, sin embargo, no lo comunicó a tiempo. Esta no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo. El pasadoverano en España fueron cancelados dos conciertos debido a que Jagger padecía una laringitis que le impedía cantar. Incluso, el guitarrista Keith Richards sufrió de una herida en la cabeza, lo que hizo que se cancelaran algunos conciertos.